20 sept. 2025

Ministerio de Salud lamenta muerte de niño por picadura de alacrán

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de un niño de 13 años, que fuera a consecuencia de una picadura de alacrán. El paciente, que falleció este miércoles, estuvo internado en terapia intensiva del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

ALACRAN.jpg

Un alacrán causó la muerte de un niño de 13 años.

Foto: Pixabay.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, informó que el niño de 13 años de edad, con antecedente de picadura de alacrán y que falleció este miércoles, fue atendido en un centro privado, en donde se le administró el antiveneno, proveído por el Ministerio de Salud.

“Con el correr de las horas y por el agravamiento del cuadro, ingresó a terapia intensiva y, días después, ante los signos aparentes de falta de actividad eléctrica a nivel del sistema nerviosos central, fue trasladado al Hospital General Pediátrico (Acosta Ñu) para la realización de pruebas, cuyos resultados finalmente certificaron la muerte cerebral del paciente, el día de hoy (miércoles)”, señaló en un comunicado la cartera sanitaria.

Resaltaron, además, que a pesar de la situación dolorosa, la familia tuvo el gran gesto solidario de donar los órganos del niño, convirtiendo esta situación de tristeza en esperanza de vida para pacientes en lista de espera de trasplante.

“La institución extiende las más sentidas condolencias a los familiares y valora el acto de amor de los padres que, aún en una situación tan dolorosa, han tomado una decisión que ayudará a salvar vidas”, señalan desde el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
Juana Alicia Aranda, de 36 años, logró acceder este viernes a su primera cédula de identidad, tras las gestiones realizadas por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y del Departamento de Identificaciones de Concepción.