Ante los incidentes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó un comunicado informando que se encuentra activa la red de servicios en espera de posibles afectados en la zona de conflicto.
Los servicios activos son el Hospital General de Barrio Obrero, Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer); el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), Hospital de trauma y La Unidad de Salud de la Familia USF San Alfonso.
Asimismo, se encuentran disponibles las ambulancias del Servicio de Emergencia Médica (Seme) para la derivación de pacientes que requieran traslado urgente.
“Todo el trabajo se realiza en articulación con la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y la Policía Nacional”, manifestaron.
Lea más: Descontrol en Tacumbú: Presos queman colchones y cascos azules dispersan a familiares del lugar
Alrededor de las 15:00 de este martes los presos iniciaron un motín en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Posteriormente, tomaron como rehenes a unos 10 guardiascárceles y alrededor de 30 mujeres que habían acudido al día de visita.
Los internos convocaron a la prensa para dar a conocer un video en el que el suboficial Oliver Daniel Lezcano, principal sospechoso del asesinato del militar Líder Ríos, aclara que se fugó de la cárcel y no fue descuartizado como lo había anunciado el ministro de Justicia, Ángel Barchini, quien apuntó al clan Rotela.