20 jul. 2025

Minga Guazú: Niño de 10 años muere en accidente y el conductor involucrado huye

Un niño de 10 años perdió la vida tras el choque entre una motocicleta y un automóvil, cuyo conductor huyó del lugar. El accidente de tránsito se registró sobre la avenida Los Cedrales, a la altura del kilómetro 14, del distrito de Minga Guazú, en Alto Paraná.

accidente de tránsito en Minga Guazú

Lo moto quedó debajo del automóvil tras el accidente de tránsito en Minga Guazú.

Foto: Gentileza

La joven víctima fatal viajaba como acompañante en una motocicleta junto a su hermana, una adolescente de 15 años, quien sufrió lesiones graves y fue trasladada con urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según el informe policial, el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 23:30 del último sábado sobre la avenida Los Cedrales, a unos 8.000 metros de la ruta PY02.

El vehículo involucrado es un automóvil Toyota Caldina, que impactó de frente contra la motocicleta marca Maruti.

El conductor del vehículo se dio a la fuga a pie y dejó el automóvil en el lugar del accidente.

Puede leer: Conductor alcoholizado se lleva por delante un automóvil estacionado y destruye fachada de despensa en PJC

No obstante, en el interior del rodado se encontró una cédula de identidad a nombre de Daniel Guzmán Carballo, paraguayo, de 54 años, quien sería el presunto responsable del siniestro. Las autoridades ya están tras su paradero.

El hecho fue reportado a través del Sistema de Emergencia 911.

Los agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y representantes del Ministerio Público hallaron al niño sin signos de vida y a la motocicleta completamente dañada, atrapada debajo del automóvil.

También le puede interesar: Militar alcoholizado protagoniza accidente en el centro de Concepción

Un testigo del accidente relató a los intervinientes que circulaba detrás de la motocicleta cuando observó cómo el automóvil se desvió peligrosamente e impactó de lleno contra el biciclo, lanzando a sus ocupantes varios metros sobre el asfalto.

La médica forense Tania Morínigo Rojas determinó como causa de muerte del niño un traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria San Ramón de Minga Guazú, mientras que los vehículos involucrados quedaron depositados en la sede policial.

La fiscala de turno Cinthia Leiva Cardozo dispuso la apertura de una investigación por homicidio culposo, lesiones graves y omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
La diputada Alexandra Zena habló sobre los más de 100 cheques que su madre tenía en su poder y no declaró ante la Aduana de Puerto Falcón. Admitió que se trató de un “error humano garrafal”, pero cuestionó el procedimiento de la DNIT.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, destacó las condiciones favorables para disminuir los precios de los combustibles comercializados por Petropar, bajo la dirección de Eddie Jara, a quien le mandó un mensaje: “Ojalá me escuche”.
El diputado Miguel Martínez se pronunció ante el escándalo que involucra a su colega Alexandra Zena, luego de que la madre de la legisladora intentó ingresar al país con más de 100 cheques sin declarar. Afirmó que, debido al cargo que ostenta, cualquier intervención para favorecer a un familiar podría considerarse un tráfico de influencia.
El Ejército libanés anunció este martes que el grupo islamista palestino Hamás le entregó a un tercer palestino sospechoso de participar en dos lanzamientos de cohetes hacia Israel el pasado 22 y 28 de marzo desde el sur del Líbano.
Una comitiva de la Policía Nacional y la Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción realizan un operativo en el edificio abandonado de la ex Cooperativa 17 de Mayo, utilizado como refugio por personas con problemas de adicción y en situación de calle. Durante la intervención se registraron algunas retenciones.
El Ministerio Público imputó por tentativa de homicidio a un brasileño de 30 años, quien habría disparado a una joven de 27 años al irrumpir su vivienda en el Departamento de Alto Paraná. La víctima se encuentra estable.