17 jul. 2025

Minga Guazú: Niño de 10 años muere en accidente y el conductor involucrado huye

Un niño de 10 años perdió la vida tras el choque entre una motocicleta y un automóvil, cuyo conductor huyó del lugar. El accidente de tránsito se registró sobre la avenida Los Cedrales, a la altura del kilómetro 14, del distrito de Minga Guazú, en Alto Paraná.

accidente de tránsito en Minga Guazú

Lo moto quedó debajo del automóvil tras el accidente de tránsito en Minga Guazú.

Foto: Gentileza

La joven víctima fatal viajaba como acompañante en una motocicleta junto a su hermana, una adolescente de 15 años, quien sufrió lesiones graves y fue trasladada con urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según el informe policial, el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 23:30 del último sábado sobre la avenida Los Cedrales, a unos 8.000 metros de la ruta PY02.

El vehículo involucrado es un automóvil Toyota Caldina, que impactó de frente contra la motocicleta marca Maruti.

El conductor del vehículo se dio a la fuga a pie y dejó el automóvil en el lugar del accidente.

Puede leer: Conductor alcoholizado se lleva por delante un automóvil estacionado y destruye fachada de despensa en PJC

No obstante, en el interior del rodado se encontró una cédula de identidad a nombre de Daniel Guzmán Carballo, paraguayo, de 54 años, quien sería el presunto responsable del siniestro. Las autoridades ya están tras su paradero.

El hecho fue reportado a través del Sistema de Emergencia 911.

Los agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y representantes del Ministerio Público hallaron al niño sin signos de vida y a la motocicleta completamente dañada, atrapada debajo del automóvil.

También le puede interesar: Militar alcoholizado protagoniza accidente en el centro de Concepción

Un testigo del accidente relató a los intervinientes que circulaba detrás de la motocicleta cuando observó cómo el automóvil se desvió peligrosamente e impactó de lleno contra el biciclo, lanzando a sus ocupantes varios metros sobre el asfalto.

La médica forense Tania Morínigo Rojas determinó como causa de muerte del niño un traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria San Ramón de Minga Guazú, mientras que los vehículos involucrados quedaron depositados en la sede policial.

La fiscala de turno Cinthia Leiva Cardozo dispuso la apertura de una investigación por homicidio culposo, lesiones graves y omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
Es momento de despedirse del veranillo de San Juan. Las primeras horas del jueves llegarán con un marcado descenso de temperatura, que irá de fresco a frío, acompañado de vientos moderados del sur y lluvias dispersas. Para el viernes, se esperan mínimas de entre 6 °C y 7 °C en la Región Oriental.
La senadora Lilian Samaniego (ANR-Disidente) denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes de la casa de estudios. Señaló que el alto funcionario utiliza sus influencias en la Justicia para impedir el avance de las investigaciones en su contra.
Una enfermera se encadenó porque dice que sufre persecución por parte del Centro de Salud de San Antonio y la cartera sanitaria luego de que haya presentado denuncias por falencias en los servicios, tratos irregulares y disparidad. Alegó que fue trasladada a Ypané en represalia. “Avasallaron todos mis derechos”, lamentó. “Esto es un premio por denunciar”, ironizó el senador Salym Buzarquis (PLRA).
El Ministerio de la Mujer pidió a la sociedad no guardar silencio frente al aumento de la violencia contra las mujeres, en un comunicado emitido tras el triple feminicidio registrado el último fin de semana en Capiatá.
Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.
El hecho de violencia familiar ocurrió en el barrio Universitaria de la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú, cuando un joven intentó quemar la casa de su madre y no lo logró. La rápida intervención policial evitó una tragedia.