25 abr. 2024

Minga Guazú: En bienvenida a Cartes incendiaron dos pastizales

Durante un evento político desarrollado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, se produjeron dos incendios. A raíz de los petardos que explotaron, el fuego se inició en un pastizal cerca de una estación de servicios y en la Facultad de Agronomía.

incendioenreunionpolitica5.jpg

Desde arriba se puede observar como quedó el terreno que se incendió a causa de los restos de petardos que cayeron en el pastizal.

Foto. Gentileza.

Los incendios se produjeron durante una caravana en la que participaron varios adherentes del Partido Colorado. Durante el recorrido, los colorados explotaron varios petardos. Los restos de los fuegos artificiales cayeron en un pastizal ubicado a la altura del Kilómetro 16 Minga Guazú, cerca de una estación de servicios, informó el periodista de Última Hora, Wilson Ferreira.

Según informó Ray Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fue un accidente con suerte. “Afortunadamente el fuego que se propagó con mucha rapidez se pudo controlar, porque si no hubiera sido así, la historia iba a ser diferente. El incendio fue muy grande y peligró la estación de servicios que se pudo haber incendiado a causa de la propagación del fuego”, comentó.

El segundo incendio se produjo en el predio de la Facultad de Agronomía, también a causa del fuego de un petardo.

El segundo incendio se produjo en el predio de la Facultad de Agronomía, también a causa del fuego de un petardo.

Foto. Gentileza.

Mendoza dijo que se produjo un segundo incendio, pero en esta ocasión al costado de la Facultad Agronomía, dependiente la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Las mismas personas que habían explotado los petardos durante la caravana, y que produjeron el incendio cerca de la estación de servicios son los que provocaron el incendio cerca de la facultad. Afortunadamente, el fuego fue nuevamente controlado”, explicó.

El evento político fue organizado por el intendente Digno Caballero y se desarrolló en el Club Alemán, que está ubicado al lado de la citada casa de estudios. A la actividad política fue invitado a asistir el ex presidente Horacio Cartes.

Durante el ingreso de Cartes al evento se habrían explosionado los petardos para dar la bienvenida al ex mandatario, lo que produjo el segundo incendio y comprometió el predio de la facultad.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.