Nacionales

Minga Guazú: En bienvenida a Cartes incendiaron dos pastizales

Durante un evento político desarrollado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, se produjeron dos incendios. A raíz de los petardos que explotaron, el fuego se inició en un pastizal cerca de una estación de servicios y en la Facultad de Agronomía.

Los incendios se produjeron durante una caravana en la que participaron varios adherentes del Partido Colorado. Durante el recorrido, los colorados explotaron varios petardos. Los restos de los fuegos artificiales cayeron en un pastizal ubicado a la altura del Kilómetro 16 Minga Guazú, cerca de una estación de servicios, informó el periodista de Última Hora, Wilson Ferreira.

Según informó Ray Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fue un accidente con suerte. “Afortunadamente el fuego que se propagó con mucha rapidez se pudo controlar, porque si no hubiera sido así, la historia iba a ser diferente. El incendio fue muy grande y peligró la estación de servicios que se pudo haber incendiado a causa de la propagación del fuego”, comentó.

incendioenreunionpolitica2.jpg
El segundo incendio se produjo en el predio de la Facultad de Agronomía, también a causa del fuego de un petardo.
El segundo incendio se produjo en el predio de la Facultad de Agronomía, también a causa del fuego de un petardo.

Mendoza dijo que se produjo un segundo incendio, pero en esta ocasión al costado de la Facultad Agronomía, dependiente la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Las mismas personas que habían explotado los petardos durante la caravana, y que produjeron el incendio cerca de la estación de servicios son los que provocaron el incendio cerca de la facultad. Afortunadamente, el fuego fue nuevamente controlado”, explicó.

El evento político fue organizado por el intendente Digno Caballero y se desarrolló en el Club Alemán, que está ubicado al lado de la citada casa de estudios. A la actividad política fue invitado a asistir el ex presidente Horacio Cartes.

Durante el ingreso de Cartes al evento se habrían explosionado los petardos para dar la bienvenida al ex mandatario, lo que produjo el segundo incendio y comprometió el predio de la facultad.

Dejá tu comentario