Nacionales

Millonaria suma de dinero fue encontrada en campamento del EPP

El fiscal Federico Delfino informó este jueves que en el campamento del EPP fue encontrada una alta suma de dinero en dólares y guaraníes. Los investigadores indagarán sobre su posible origen.

Un total de USD 16.000 y otros G. 3 millones forman parte de la serie de evidencias que se encontraron en lo que sería el campamento principal del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El fiscal Federico Delfino indicó que los billetes serán sometidos a un análisis técnico, de tal forma a verificar el origen que pudo haber tenido esa alta suma de dinero.

“Si bien no tenemos noticias de que haya existido un secuestro recientemente y tampoco de algún tipo de extorsión, hay que tener en cuenta que las víctimas de las extorsiones por sobre todo no se quieren acercar a hacer sus denuncias”, expresó a los medios de prensa.

Puede interesarte: Gobierno afirma que se logró acceder al campamento más importante del EPP

El Gobierno afirmó este jueves que la zona de los dos enfrentamientos registrados con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comprende el campamento principal de organización criminal.

Se trata de un área total de 4.500 hectáreas dentro de la estancia Paraíso, donde además de la zona central había dos anillos de seguridad.

En el sitio se hallaron una cantidad importante de armas de grueso calibre, artefactos informáticos como laptops, cámaras fotográficas y de filmación, cámara GoPro y otros elementos de comunicación.

La FTC informó también que se encontraron objetos personales de Osvaldo Villalba, lo que hace presumir que el líder del grupo criminal estaba en el momento del ataque.

En los enfrentamientos resultaron muertas dos adolescentes, cuyas identidades aún no se pudieron confirmar, pero se presume que serían hijas de los líderes del EPP.

Dejá tu comentario