08 dic. 2025

Militares ebrios chocan, huyen y atropellan mirador de Ita Pytã Punta

Dos funcionarios militares fueron aprehendidos tras protagonizar un accidente de tránsito y causar daños en el mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo de Asunción. Los uniformados dieron positivo a la prueba de alcoholemia.

miliatres.png

En su huida, los militares atropellaron la escalinata del mirador de Ita Pytã Punta.

Foto: Captura de pantalla.

Se trata de Orlando Gaspar López y William Javier García, ambos pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Los mismos fueron aprehendidos, pero posteriormente liberados por disposición fiscal.

López estaba al mando del automóvil marca Toyota, tipo Allex, y dio positivo a la prueba de alcotest, mientras que García estaba como acompañante, informó la suboficial ayudante Joselina Gauto, de la Comisaría 1° de Asunción.

militar choque

Según informaron desde dicha sede policial, los militares protagonizaron un accidente de tránsito y, en su huida, fueron hacia el mirador de Ita Pytã Punta. Como en el lugar no existe una calle de salida, el conductor atropelló la escalinata para abandonar la zona.

Tras una persecución, los uniformados fueron aprehendidos por personal de la comisaría de la zona.

Lea más: A los golpes y estirones, militares reducen a adulto mayor en CDE

Videos difundidos por testigos exponen la imprudencia de los uniformados y el alto nivel de embriaguez que estos militares habrían tenido al momento del incidente registrado en la mañana de este lunes.

militares ebrios sajonia

Este lunes, otros dos integrantes de las fuerzas militares fueron puestos bajo sumario tras actuar con extrema violencia contra un civil, en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.