16 abr. 2024

Militares ebrios chocan, huyen y atropellan mirador de Ita Pytã Punta

Dos funcionarios militares fueron aprehendidos tras protagonizar un accidente de tránsito y causar daños en el mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo de Asunción. Los uniformados dieron positivo a la prueba de alcoholemia.

miliatres.png

En su huida, los militares atropellaron la escalinata del mirador de Ita Pytã Punta.

Foto: Captura de pantalla.

Se trata de Orlando Gaspar López y William Javier García, ambos pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Los mismos fueron aprehendidos, pero posteriormente liberados por disposición fiscal.

López estaba al mando del automóvil marca Toyota, tipo Allex, y dio positivo a la prueba de alcotest, mientras que García estaba como acompañante, informó la suboficial ayudante Joselina Gauto, de la Comisaría 1° de Asunción.

militar choque

Según informaron desde dicha sede policial, los militares protagonizaron un accidente de tránsito y, en su huida, fueron hacia el mirador de Ita Pytã Punta. Como en el lugar no existe una calle de salida, el conductor atropelló la escalinata para abandonar la zona.

Tras una persecución, los uniformados fueron aprehendidos por personal de la comisaría de la zona.

Lea más: A los golpes y estirones, militares reducen a adulto mayor en CDE

Videos difundidos por testigos exponen la imprudencia de los uniformados y el alto nivel de embriaguez que estos militares habrían tenido al momento del incidente registrado en la mañana de este lunes.

militares ebrios sajonia

Este lunes, otros dos integrantes de las fuerzas militares fueron puestos bajo sumario tras actuar con extrema violencia contra un civil, en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.