14 jul 2026

Militares cierran frontera con Brasil en el Departamento de Amambay

Un fuerte contingente de militares realizan un estricto control y cerraron la frontera con Brasil para el paso de personas en el Departamento de Amambay.

militares.jpg

Este martes, varios militares volvieron a cerrar la frontera en forma hermética impidiendo cualquier cruce en las diferentes bocacalles.

Foto: Marciano Candia.

Un fuerte contingente de efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) volvieron a colocarse en la tarde de este martes en la línea fronteriza que divide las ciudad de Pedro Juan Caballero de Ponta Porã, Brasil.

Anteriormente había varias bocacalles abiertas en donde estaban dos o tres militares realizando controles para evitar el paso de ciudadanos entre ambas ciudades, sin embargo, en la jornada se intensificó la presencia de uniformados en el lugar.

Desde el 9 de setiembre pasado, cuando ocurrió el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de 74 años, en la zona de Concepción, militares de la FTC habían aflojado el control fronterizo flexibilizando el flujo de personas en ambas ciudades.

Llamativamente este martes, varios militares volvieron a cerrar la frontera en forma hermética impidiendo cualquier cruce en las diferentes bocacalles.

Hasta el momento no existe una comunicación oficial del Ejército sobre el cierre de la frontera.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.