La víctima fue identificada como Bernardo Ramírez Benítez (44). El hombre murió luego de que Hugo Fabián Medina Lezcano, militar del Comando del Ejército, realizara supuestamente un disparo en la calle Virgen del Pilar y 17 de Agosto, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 1.
Ambos eran vecinos del barrio Virgen del Rosario y estaban charlando en la vía pública cuando ocurrió el hecho. El militar estaba manipulando su arma de fuego cuando, en cuestión de segundos, se oyó un disparo que terminó con la vida de su vecino, según un testigo.
Alarmado, el hombre fue hasta la oficina de guardia del Comando del Ejército y admitió su culpabilidad en este incidente, según agentes de la Comisaría 32 de Capiatá.
La víctima, por su parte, fue auxiliada por su padre, quien lo llevó en un vehículo hasta el sanatorio privado Cristian, de San Lorenzo, en donde se confirmó el deceso.
Horas después, el teniente Tito Sánchez, oficial militar, llamó a la comisaría para comunicar que el sargento Hugo Medina se presentó en su unidad y confesó lo ocurrido. El caso quedó a cargo del agente fiscal Hugo Marcelo Pérez.