29 mar. 2024

Militar habría asesinado a su pareja y posteriormente se quitó la vida

Un presunto hecho de feminicidio se registró este jueves en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El autor protagonizó posteriormente un grave accidente, el cual le costó la vida. El hijo de ambos se encontraba también en el vehículo y está hospitalizado.

feminicidio

El supuesto hecho de feminicidio y posterior suicidio se registró este jueves en la ciudad de Pilar.

Foto: Gentileza

El supuesto hecho de feminicidio se registró alrededor de las 14.00 de este jueves en el barrio Mbocayaty de Pilar, Departamento de Ñeembucú, resultando víctima fatal la licenciada en Enfermería Marite Espinoza.

Supuestamente, el autor fue Hugo Ibarra, personal militar, quien se dio a la fuga con el hijo menor de ambos protagonizó un grave accidente, en el que perdió la vida, mientras que el menor fue derivado a un hospital, según informó el corresponsal de la zona Juan José Brull.

Lea más: La violencia familiar es el hecho punible más frecuente en el país, según el Poder Judicial

La mujer recibió golpes en la cabeza con un hacha, registrándose su muerte por un traumatismo de cráneo encefálico con pérdida de masa encefálica.

Posteriormente, el supuesto autor, a bordo de un vehículo de la marca Toyota, tipo IST, protagonizó un grave accidente sobre la ruta Gral. José E. Díaz, a la altura del kilómetro 19, en el que también se vio involucrado un tracto camión de la marca Scania, cuyo conductor, Ismael Prieto Recalde, resultó ileso.

El automóvil se incendió tras el fuerte impacto y resultó víctima fatal el personal militar Hugo Ibarra, quien habría protagonizado el hecho con la intención de quitarse la vida, según los datos que se manejan.

Entérese más: Mujeres elevaron voces ante mayor vulneración de derechos por pandemia

Un menor de edad que se encontraba en el vehículo fue derivado a la capital por la gravedad de las heridas. La Policía se encuentra reubicando a otro hijo de la pareja.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.