09 ene. 2026

Militar fallece en accidente de tránsito en San Juan Bautista

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este jueves en horas de la tarde en el kilómetro 200 de la ruta PY01, en jurisdicción de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. Un personal militar perdió la vida en el hecho.

accidente de tránsito

La víctima fatal es un personal militar, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta.

Foto: Gentileza

El hecho se registró a las 16:40 e involucró a un camión repartidor de bebidas y una motocicleta. El vehículo de gran porte, de la marca Toyota, con matrícula BCP 283 PY, era conducido por Diego Javier Lugo Cañete, de 36 años, domiciliado en la ciudad de San Ignacio.

Lea más: Ebria y desnuda, choca a otros autos y termina contra una columna en Asunción

La otra parte fue una motocicleta de la marca Honda XRE 300, color negro, sin chapa visible, guiada por Rodrigo Fabián Llano Herebia, de 28 años de edad, personal militar, quien perdió la vida como consecuencia del impacto. El mismo tenía domicilio en el barrio Mariscal López de la ciudad misionera.

Tras el hecho, se dio aviso al asistente fiscal de turno de la Unidad Penal 1, Julio López, quien se constituyó en el lugar junto con personal de la Patrulla Caminera y del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para los procedimientos de rigor.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya fue asesinada en los Estados Unidos el 12 de junio y las autoridades investigan a su esposo como el principal sospechoso del crimen.
Isaías Ramón Ramírez Gamarra, conocido como el nuevo “rey de los tortoleros” fue capturado a bordo de un vehículo en zona de Luque. Su detención se dio tras el robo que sufrió un diputado colorado, de cuyo vehículo se llevaron un arma y G. 4 millones.
El interventor designado para la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, fue convocado por la Junta Municipal para una reunión que finalmente no se dio. Ramírez asegura que esperó durante 45 minutos a los ediles, pero estos no acudieron a la cita.
El ingreso de una masa de aire frío y seco generó temperaturas bajo cero en muchas zonas de Paraguay, en uno de los días más fríos de lo que va de este 2025. Pero fue en Presidente Hayes donde hubo la más baja.
Un hombre habría fallecido por hipotermia este martes en la localidad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa.
Según una especialista en fonoaudiología, cada vez son más frecuentes los casos de pérdida auditiva como consecuencia de la exposición a sonidos de alta intensidad que afectan a niños, adolescentes y adultos.