13 feb. 2026

Militar está grave con pronóstico reservado

El vicesargento primero Óscar Giménez sigue luchando por su vida. Ya abandonó el quirófano para pasar a la sala de reanimación en el Hospital del Trauma. Su pronóstico es reservado, pero médicos afirman que ya procedieron a amputarle una pierna. Además presenta traumatismo de cráneo.

FFAA.jpg

Foto: Gentileza.

El doctor Luis Báez, director médico del Hospital del Trauma, confirmó a nuestra redacción que el militar herido esta mañana tras caer de una altura de 30 metros cuando estaba reparando la punta del mástil del Comando del Ejército se encuentra en estado grave con pronóstico reservado.

Embed


El profesional no quiso referirse a la esperanza de vida del sargento y se limitó a señalar que “está grave, pero que siempre hay que seguir peleando”. Confirmó que le amputaron la pierna derecha y, además, el militar presenta un cuadro de traumatismo de cráneo.

En accidente ocurrió poco después de las 9.00 de este martes en el Comando del Ejército, en la sede de la ex Caballería, ubicado en Campo Grande.

De acuerdo con las informaciones, el militar se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el mástil de la sede militar, sentado sobre una grúa perteneciente al Comando de Caballeria RC. El cabo de la máquina aparentemente cedió provocando la caída del uniformado. El hecho sucedió a consecuencia de la falta de mantenimiento del vehículo de gran porte.

El doctor Báez confirmó al equipo de ULTIMAHORA.COM que, debido a la estabilidad médica del paciente, se encuentra realizando los procedimientos correspondientes para su traslado al Hospital Militar.

“Se encuentra estable. Estamos recibiendo los análisis clínicos, mientras preparamos los documentos y hablamos con la gente de ambulancias para que se concrete su traslado al Militar”, confirmó.

Más contenido de esta sección
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.
Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.