22 may. 2025

Militar es aprehendido por presunto caso de violencia familiar en Curuguaty

La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Militar detenido.jpg

Un militar quedó detenido por violencia familiar.

Foto: Carlos Aquino

Un joven militar fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty, tras ser denunciado por presunta violencia familiar en un inquilinato del barrio Cerro Corá.

El aprehendido fue identificado como César Ramírez Brítez, de 20 años, vicesargento primero perteneciente a la Tercera División de Caballería con asiento en Saltos del Guairá.

La víctima, una mujer de 25 años, relató a los intervinientes que había decidido abandonar la vivienda a raíz de los maltratos sistemáticos que venía sufriendo por parte de su pareja.

Según la denuncia, durante la discusión, el militar la agredió físicamente con golpes de puño en el rostro y la boca.

Ramírez Brítez fue detenido en el lugar y trasladado a la sede policial, mientras que la víctima fue derivada al Hospital Distrital para su atención médica.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Carlos R. Giandinotto, quien inició las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a los tres sospechosos detenidos que estarían involucrados en un caso donde se baleó a un conductor de Bolt y se le robó su vehículo, en Ñemby. Se trata de un joven y dos adolescentes que fueron localizados en Ypané minutos después del atraco.
La senadora Lilian Samaniego resaltó la importancia de la recuperación institucional del Partido Colorado, que está al mando de Horacio Cartes. Lamentó la falta de apertura en la Junta de Gobierno.
La Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay se pronunció a favor de la gran marcha contra el Gobierno convocada por partidos y movimientos políticos de la oposición, para el próximo miércoles.
El Circulo Paraguayo de Médicos manifestó su preocupación tras la habilitación del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este como unidad formadora de residencias, sin el visto bueno del Cones. Mientras tanto, desde la previsional desmintieron esta situación, afirmando que se cumplen con todas las normativas y requisitos exigidos.
El Vicariato Apostólico del Pilcomayo se pronunció ante los últimos acontecimientos que ocurren en el país y cómo es violentada la Justicia. Además, lamentaron que los derechos territoriales de los pueblos indígenas sean postergados.
Un conductor de la plataforma de transporte Bolt recibió un disparo de arma de fuego en el brazo, por parte de tres jóvenes, quienes le robaron su vehículo en Ñemby, Departamento Central. Los sospechosos fueron detenidos minutos después en Ypané.