Miguel Prieto llegó hasta la Junta Municipal de Ciudad del Este para presentar su renuncia como concejal, este miércoles. Había pedido permiso al Legislativo Municipal para realizar su campaña electoral y que terminó en una victoria sobre sus oponentes colorado y liberal.
El documento todavía debe ser tratado por los ediles, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.
Prieto ganó las elecciones municipales celebradas el domingo en la capital del Alto Paraná. Se impuso al candidato de la Asociación Nacional Republicana, Wilberto Cabañas ,y del Partido Liberal Radical Auténtico, Teodoro Mercado.
Fue proclamado como nuevo intendente por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) este martes, dos semanas antes de lo previsto.
Nota relacionada: Un independiente tumba a la ANR en Ciudad del Este
Es la primera vez que Ciudad del Este eligió un intendente no colorado desde su fundación, en 1957. Se presentó por el movimiento Conciencia Democrática Esteña, pero tuvo el apoyo de distintas agrupaciones políticas como el Partido Patria Querida y parte del Frente Guasu, así como de otras concertaciones menores.
Asumirá el cargo el 24 de mayo y estará como jefe del Ejecutivo municipal hasta noviembre del 2020, periodo que correspondía a Sandra McLeod. La esposa del senador Javier Zacarías Irún fue destituida tras la intervención a la Municipalidad.
Nota relacionada: Miguel Prieto es proclamado intendente de Ciudad del Este
La pareja está imputada por lesión de confianza y declaración falsa. En el caso del legislador, el proceso por lesión es como instigador.