27 may. 2024

Miguel Prieto lleva árboles de Navidad a Fiscalía y pide desestimar última denuncia en CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, llevó a la Fiscalía camionadas de decorativos de fin de año para que la institución contabilice y determine si hubo faltantes, como denunció recientemente un grupo de ciudadanos sobre el proyecto Navidad Sustentable. El jefe comunal junto con sus seguidores pide la desestimación de este caso de supuesta lesión de confianza.

CDE-Manifestación.jpeg

Miguel Prieto y sus seguidores se manifiestan frente a la Fiscalía de CDE.

Foto: Edgar Medina.

Ante la denuncia que enfrenta por sobrefacturación y despilfarro de G. 2.000 millones en las fiestas de fin de año, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, decidió llevar evidencias a su favor hasta la Fiscalía. Lo acompañaron ciudadanos que apoyan su gestión.

Varios camiones con árboles navideños y guirnaldas de gran tamaño, así como otros materiales que se usaron en el proyecto Navidad Sustentable llegaron al lugar, donde más tarde fueron también los detractores del gobierno municipal a manifestarse, informó el corresponsal Edgar Medina.

Lea más: Miguel Prieto suma denuncia número 37 en su contra en la Fiscalía

“Vengo a presentar el pedido formal de la desestimación de la denuncia que había presentado hace tres o cuatro días un grupo de ciudadanos, entre ellos Kelembú (Celso Miranda), líder de una banda criminal de asaltantes del microcentro; un seccionalero bueno para nada como Samir Sánchez, que nada bueno hace, y otras joyitas de la sociedad”, dijo a NPY Prieto.

Se refirió a la denuncia que presentó en su contra la agrupación Contraloría Ciudadana el jueves de la semana pasada por presuntos hechos punibles de lesión de confianza, producción de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos.

En total, suman 37 las denuncias realizadas por diferentes sectores en contra de Prieto, quien asumió en el cargo rompiendo con la hegemonía colorada en Ciudad del Este. “Yo no pido impunidad, yo pido celeridad y objetividad”, manifestó el jefe comunal.

En ese sentido pide que los investigadores revisen los camiones, aprovechando que los materiales usados aún están disponibles y sirven como elementos probatorios, a diferencia de los casos de kits de alimentos que, al ser perecederos y por la finalidad que tenían, ya no existen para exhibir a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.