04 ene. 2026

Miguel Prieto sobre Kelembu: “La ilegalidad nos sigue costando caro”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó este martes el accionar del presidente de la Junta Municipal de la capital altoparanaense, Celso Kelembu Miranda, y se quejó de la difícil tarea para combatir la ilegalidad.

Presidencia_01_16042386.jpg

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

Foto: Raúl Cañete.

Miguel Prieto utilizó su cuenta de Facebook para exteriorizar su malestar por el incidente protagonizado entre el concejal municipal Celso Kelembu Miranda y personal de la Policía Municipal de Tránsito, tras la incautación de una motocicleta perteneciente a un ciudadano que supuestamente presta servicios de moto taxi sin el permiso municipal.

“La ilegalidad y el apoyo a lo clandestino nos sigue costando caro. Incautamos una motocicleta que funge de moto taxi sin documentos (pombero). Este trabajador ilegal, tiene el “respaldo del concejal”. Lamentablemente se sigue apoyando lo ilegal por favores políticos y algunos sectores que son privilegiados siguen apoyando estas prácticas. Por eso es muy difícil combatir la ilegalidad”, se quejó el intendente de Ciudad del Este.

Agregó que no está a favor de los hechos de violencia y se solidarizó con Miranda, quien fue derivado a un hospital tras ser agredido por varios efectivos de la PMT.

En setiembre del año pasado, Prieto presentó a 85 nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito, tras haber desmantelado la Dirección Municipal y desvinculado a más de 40 agentes que prestaban servicios durante la administración de Sandra McLeod.

En esa ocasión, el jefe comunal argumentó su decisión en que supuestamente los agentes desvinculados no controlaban el tráfico.

Kelembu.mp4

Kelembu fue agredido en la tarde de este martes, luego de intentar llevar una motocicleta incautada por personal municipal y derivada al corralón municipal.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Kelembu es agredido por agentes de la PMT

Miranda abordó la motocicleta con el objetivo de retirarla del predio municipal, sin abonar la multa correspondiente, acción que fue impedida por los efectivos de la PMT apostados en el lugar.

Fue ahí cuando se inició una discusión con uno de los agentes de tránsito, quien le reclamó el hecho. Miranda bajó del biciclo e inició un enfrentamiento con los efectivos policiales municipales, que terminó a los golpes.

Kelembu ya protagonizó varios incidentes durante el último año en la capital altoparanaense, que incluyó la destrucción de señales de tránsito en el microcentro de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Quién es Celso Kelembu Miranda?

Miranda integra la Junta Municipal de Ciudad del Este hasta este 2020. Durante la intervención a la gestión de Sandra McLeod, él se proclamó intendente de la ciudad con la venia de otros concejales oficialistas, fuera de la sala de sesiones.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.