25 abr. 2024

Miguel Prieto sobre Kelembu: “La ilegalidad nos sigue costando caro”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó este martes el accionar del presidente de la Junta Municipal de la capital altoparanaense, Celso Kelembu Miranda, y se quejó de la difícil tarea para combatir la ilegalidad.

Presidencia_01_16042386.jpg

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

Foto: Raúl Cañete.

Miguel Prieto utilizó su cuenta de Facebook para exteriorizar su malestar por el incidente protagonizado entre el concejal municipal Celso Kelembu Miranda y personal de la Policía Municipal de Tránsito, tras la incautación de una motocicleta perteneciente a un ciudadano que supuestamente presta servicios de moto taxi sin el permiso municipal.

“La ilegalidad y el apoyo a lo clandestino nos sigue costando caro. Incautamos una motocicleta que funge de moto taxi sin documentos (pombero). Este trabajador ilegal, tiene el “respaldo del concejal”. Lamentablemente se sigue apoyando lo ilegal por favores políticos y algunos sectores que son privilegiados siguen apoyando estas prácticas. Por eso es muy difícil combatir la ilegalidad”, se quejó el intendente de Ciudad del Este.

Agregó que no está a favor de los hechos de violencia y se solidarizó con Miranda, quien fue derivado a un hospital tras ser agredido por varios efectivos de la PMT.

En setiembre del año pasado, Prieto presentó a 85 nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito, tras haber desmantelado la Dirección Municipal y desvinculado a más de 40 agentes que prestaban servicios durante la administración de Sandra McLeod.

En esa ocasión, el jefe comunal argumentó su decisión en que supuestamente los agentes desvinculados no controlaban el tráfico.

Kelembu.mp4

Kelembu fue agredido en la tarde de este martes, luego de intentar llevar una motocicleta incautada por personal municipal y derivada al corralón municipal.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Kelembu es agredido por agentes de la PMT

Miranda abordó la motocicleta con el objetivo de retirarla del predio municipal, sin abonar la multa correspondiente, acción que fue impedida por los efectivos de la PMT apostados en el lugar.

Fue ahí cuando se inició una discusión con uno de los agentes de tránsito, quien le reclamó el hecho. Miranda bajó del biciclo e inició un enfrentamiento con los efectivos policiales municipales, que terminó a los golpes.

Kelembu ya protagonizó varios incidentes durante el último año en la capital altoparanaense, que incluyó la destrucción de señales de tránsito en el microcentro de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Quién es Celso Kelembu Miranda?

Miranda integra la Junta Municipal de Ciudad del Este hasta este 2020. Durante la intervención a la gestión de Sandra McLeod, él se proclamó intendente de la ciudad con la venia de otros concejales oficialistas, fuera de la sala de sesiones.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.