Nacionales

Miguel Prieto, confiado con miras a las elecciones municipales en CDE

Miguel Prieto, candidato a intendente de Ciudad del Este, se mostró confiado y consideró que "por más dinero que venga" no tiene dudas de que ganará las próximas elecciones municipales de octubre.

El candidato a independiente del movimiento Conciencia Democrática, Miguel Prieto, habló sobre sus expectativas con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este y dijo que se encuentra confiado.

Al respecto, consideró que el diputado Ulises Quintana, candidato por el Partido Colorado, representa a un sector fuerte y netamente prebendario, pero que la ciudadanía no se siente representada por el político.

“Es un sector fuerte del funcionariado público, pero la ciudadanía no se siente representada de ninguna manera, por eso creemos que tenemos todas las de ganar en octubre. Estamos convencidos que, por más dinero que venga, nosotros vamos a ganar”, indicó a Monumental 1080 AM.

Igualmente, dijo que espera una campaña política limpia y sin agravios; sin embargo, advirtió que si comienzan a atacar, él responderá de la misma manera.

Quintana parte del movimiento Concordia Colorada y dejó atrás en las internas partidarias a Juan Ángel Núñez, por el movimiento Unidos Podemos, y en tercer lugar quedó Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Nota relacionada: Ulises Quintana será candidato de la ANR para municipales de CDE

El diputado colorado está imputado por tráfico de influencias y lavado de dinero vinculado al narcotráfico, en el marco del Operativo Berilo, por su vínculo con Reinaldo Cucho Cabaña. Quintana cuenta con medidas alternativas a la prisión y tiene prohibido salir del país.

Mientras que Iván Airaldi es el candidato por el Partido Liberal del equipo de Efraín Alegre. Se posicionó como ganador sobre Stella Enciso, candidata del equipo del ex diputado Carlos Portillo.

“Pensé que no iba a ganar (Airaldi), pero ganó y tenemos que sentarnos a hablar”, puntualizó. Sobre la posibilidad de una alianza, afirmó que no están cerrados a eso, pero dejó en claro que no aceptarán ningún tipo de condicionamientos o imposiciones.

“Nos apoye o no Airaldi, nosotros tenemos el apoyo de un sector importante del PLRA y de la ANR”, acotó Prieto, quien ya ejerció el cargo de intendente en la Comuna de CDE, pero renunció para buscar su reelección.

Dejá tu comentario