28 may. 2024

Miguel Prieto acciona ante juez y se suspende audiencia por lesión de confianza

La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.

fotos de Kits CDE_Intendente Miguel Prieto.jpg

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

Este miércoles quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas fijada para el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, luego de que la defensa haya presentado recursos de excepción e incidentes de nulidad tras una imputación por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.

Los abogados del jefe comunal interpusieron ante el juez Humberto Otazú un recurso de excepción de incompetencia de jurisdicción contra la imputación. Argumentan que el caso debe ser juzgado en el Alto Paraná y no en Asunción, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Nota relacionada:Fiscalía imputa a Miguel Prieto y a 12 personas por lesión de confianza y otros hechos

El juez Otazú mencionó a Telefuturo que el juzgado se expedirá primero sobre la competencia material y territorial; luego se estudiarán los incidentes de nulidad que también fueron presentados.

Mientras se anunciaba la decisión judicial, un grupo de ciudadanos esteños protestaban en las afueras del Palacio de Justicia de Asunción. Los manifestantes portaban carteles con frases que descalificaban la gestión del jefe comunal.

Lea más: Miguel Prieto denuncia a fiscales por persecución de inocentes

Otras 11 personas también están imputadas en la causa, sindicadas de formar parte de un esquema supuestamente encabezado por Prieto, que, de acuerdo a las pesquisas, desviaba recursos municipales a través de licitaciones públicas direccionadas a empresas afines o funcionales a su persona, causando perjuicio patrimonial al municipio esteño.

En marzo de 2023, Prieto ya había sido imputado por su presunta implicación en una compra irregular de víveres durante la pandemia de Covid-19, cometiendo así el delito de lesión de confianza y ocasionando un perjuicio patrimonial. La sospecha del Ministerio Público es que los víveres no fueron entregados.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.