24 abr. 2024

Miguel Cuevas es citado para imposición de medidas cautelares

El diputado Miguel Cuevas, su esposa e hijo fueron citados para este viernes a una audiencia de imposición de medidas cautelares. La familia es investigada por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, entre otros.

Miguel cuevas

El ex titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, deberá ser desaforado para enfrentar proceso penal.

Foto: Archivo ÚH

El juez Yoan Paul López citó al diputado oficialista Miguel Cuevas para audiencia de imposición de medidas cautelares este viernes, a las 8.30. El legislador está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

López también rechazó el recurso de reposición contra la admisión de la imputación de Cuevas. No obstante, la defensa aún puede recurrir la citación del magistrado.

Tampoco se hizo lugar al recurso presentado por la esposa del parlamentario, Nancy Florentín, y su hijo, Enzo Cuevas, en contra de la admisión del caso y la citación a audiencia de medidas, informó el periodista Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Caso del diputado Cuevas no irá a Paraguarí y se juzgará en Asunción

El ex presidente de la Cámara de Diputados está siendo investigado por aparentes irregularidades que guardan relación con su gestión como gobernador de Paraguarí.

Según las investigaciones de la Fiscalía, no pudo justificar la suma de G. 1.705 millones en sus haberes. En la misma causa, Florentín está imputada por cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Además, se descubrió que su hijo solicitó ser beneficiario de tierras fiscales cuando tenía 18 años, por lo que fue imputado por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice.

La pesquisa se inició luego de la denuncia presentada por el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el parlamentario malversó G. 1.200 millones en concepto de combustibles.

También puede leer: Miguel Cuevas queda sin sus fueros para someterse a la Justicia

En su defensa, Cuevas sostuvo que el Ministerio Público cometió un error en el peritaje de la valuación de los bienes a su nombre y que la Fiscalía hizo constar una propiedad de 36 hectáreas, cuando en realidad su extensión es de solo ocho hectáreas. El pasado mes de agosto, el diputado quedó sin sus fueros.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.