09 sept 2026

Migraciones reorganizará ingreso en paso fronterizo Falcón-Clorinda

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que reorganizarán el ingreso en el paso fronterizo Falcón y Clorinda, ante el intenso movimiento de personas que se registra en la zona.

Cruce Falcón Clorinda.jpg

Argentina cerró sus fronteras en marzo del 2020 y hasta el momento solo habilitó el paso por Encarnación-Posadas.

Foto: Archivo ÚH

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó a NPY que se vieron en la necesidad de reorganizar el ingreso de personas en el paso fronterizo de Puerto Falcón-Clorinda, especialmente con los buses que traen muchos pasajeros.

“Anticipar la parte sanitaria, que un personal de Salud y de Migraciones ya hagan esas revisiones y luego conducirles a los siguientes trámites, especialmente con los buses”, dijo a NPY.

En ese sentido, indicó que solo este domingo ingresaron 2.180 personas. Esta situación provocó desorden y muchas horas de espera para realizar todos los trámites pertinentes.

“Hoy, por parte de Migraciones, estamos reforzando con más gente. Tenemos que ayudarnos entre todos para que nuestros compatriotas lleguen mejor”, manifestó.

Lea más: Canciller quiere “evitar la burocracia” en frontera con Argentina

Ya hace unos días, el canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó que quiere evitar la burocracia en la apertura de fronteras con Argentina y consideró que solo es necesario que los viajeros cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Para viajar e ingresar a la Argentina se pide la dosis completa de vacuna contra el Covid-19, test PCR negativo de 72 horas antes, la póliza de seguro de salud y llenar la declaración jurada. Para ingresar a Paraguay, igual, pero con la única diferencia de que no se exige póliza de salud.

También, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó la apertura total de las fronteras a la Argentina, atendiendo a que hay aún más de 10 pasos fronterizos cerrados.

Más contenido de esta sección
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.