25 abr. 2024

Migraciones prorroga validez de documentos vencidos de extranjeros

Los extranjeros que se encuentran en el país con documentaciones vencidas serán benefeciados con una prórroga emitida por la Dirección General de Migraciones, ante la cuarentena por el Covid-19.

Dirección de migraciones

La Dirección de Migraciones prorroga la validez de los documentos que hayan vencido a partir del 13 de marzo de 2020 en adelante.

Foto: Direcciones de Migraciones.

La Dirección General de Migraciones prorrogará la validez de los documentos de extranjeros cuyo vencimiento se haya dado desde el inicio de la cuarentena sanitaria ante el avance del Covid-19.

En un comunicado, la institución refirió que serán admitidas como válidas las documentaciones que hayan caducado a partir del pasado 13 de marzo y a ser recepcionadas para los trámites migratorios en nuestro país.

Todo ello en atención al estado de emergencia sanitaria declarado por el Gobierno Nacional, lo que también requirió de medidas restrictivas en materia migratoria.

“Esta disposición se fundamenta en la imposibilidad de iniciar o dar continuidad a los trámites realizados por los ciudadanos extranjeros ante la institución”, puntualizó el documento.

Embed

Los beneficiados con esta prórroga son aquellos extranjeros cuyas radicaciones precarias o temporarias hayan vencido en ese plazo, al igual que los que tengan pendiente la presentación de documentos para trámites migratorios.

La medida se extiende además para aquellos con prórrogas de permanencia como turistas vencidas y los que se encuentren en calidad de turistas, con comprobantes de ingreso al país vencidos a partir de la fecha establecida.

Migraciones recordó que está permitida la salida del Paraguay para los extranjeros que quieran o puedan retornar a su país, así como también la de connacionales con residencia legal en otra nación.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.