11 jul 2026

Migraciones prorroga validez de documentos vencidos de extranjeros

Los extranjeros que se encuentran en el país con documentaciones vencidas serán benefeciados con una prórroga emitida por la Dirección General de Migraciones, ante la cuarentena por el Covid-19.

Dirección de migraciones

La Dirección de Migraciones prorroga la validez de los documentos que hayan vencido a partir del 13 de marzo de 2020 en adelante.

Foto: Direcciones de Migraciones.

La Dirección General de Migraciones prorrogará la validez de los documentos de extranjeros cuyo vencimiento se haya dado desde el inicio de la cuarentena sanitaria ante el avance del Covid-19.

En un comunicado, la institución refirió que serán admitidas como válidas las documentaciones que hayan caducado a partir del pasado 13 de marzo y a ser recepcionadas para los trámites migratorios en nuestro país.

Todo ello en atención al estado de emergencia sanitaria declarado por el Gobierno Nacional, lo que también requirió de medidas restrictivas en materia migratoria.

“Esta disposición se fundamenta en la imposibilidad de iniciar o dar continuidad a los trámites realizados por los ciudadanos extranjeros ante la institución”, puntualizó el documento.

Embed

Los beneficiados con esta prórroga son aquellos extranjeros cuyas radicaciones precarias o temporarias hayan vencido en ese plazo, al igual que los que tengan pendiente la presentación de documentos para trámites migratorios.

La medida se extiende además para aquellos con prórrogas de permanencia como turistas vencidas y los que se encuentren en calidad de turistas, con comprobantes de ingreso al país vencidos a partir de la fecha establecida.

Migraciones recordó que está permitida la salida del Paraguay para los extranjeros que quieran o puedan retornar a su país, así como también la de connacionales con residencia legal en otra nación.

Más contenido de esta sección
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.
El comedor comunitario Milagro de Jesús, ubicado en el barrio Virgen de Luján, del Bañado Sur de Asunción, está en una situación crítica debido a que ya no da abasto para alimentar a los 180 niños que acuden al sitio por un plato de comida.
La jornada del viernes volvió a poner a prueba la paciencia de miles de automovilistas que intentaban cruzar el Puente de la Amistad hacia Brasil. Filas de varios kilómetros, demoras de hasta tres horas y un microcentro prácticamente paralizado fueron el resultado de un endurecimiento de los controles aduaneros del lado brasileño, una situación que, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escapa completamente a la capacidad de respuesta de las autoridades paraguayas.
Una periodista argentina dio detalles en la noche de este viernes en dónde y cómo fue hallada la niña Magnolia, de 2 años, con su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina. El rastreo de la señal del celular del hombre fue fundamental para la investigación.
Un hombre fue asesinado a tiros en su propia vivienda este viernes en colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Amambay. El crimen ocurrió frente a su hijo de 10 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que aquellos clientes que tienen deudas acumuladas ingresarán al sistema de Equifax, anteriormente Informconf, desde este lunes. Una tanda que está judicializada ya fue remitida.