Nacionales

Migraciones prorroga validez de documentos vencidos de extranjeros

Los extranjeros que se encuentran en el país con documentaciones vencidas serán benefeciados con una prórroga emitida por la Dirección General de Migraciones, ante la cuarentena por el Covid-19.

La Dirección General de Migraciones prorrogará la validez de los documentos de extranjeros cuyo vencimiento se haya dado desde el inicio de la cuarentena sanitaria ante el avance del Covid-19.

En un comunicado, la institución refirió que serán admitidas como válidas las documentaciones que hayan caducado a partir del pasado 13 de marzo y a ser recepcionadas para los trámites migratorios en nuestro país.

Todo ello en atención al estado de emergencia sanitaria declarado por el Gobierno Nacional, lo que también requirió de medidas restrictivas en materia migratoria.

“Esta disposición se fundamenta en la imposibilidad de iniciar o dar continuidad a los trámites realizados por los ciudadanos extranjeros ante la institución”, puntualizó el documento.

Embed

Los beneficiados con esta prórroga son aquellos extranjeros cuyas radicaciones precarias o temporarias hayan vencido en ese plazo, al igual que los que tengan pendiente la presentación de documentos para trámites migratorios.

La medida se extiende además para aquellos con prórrogas de permanencia como turistas vencidas y los que se encuentren en calidad de turistas, con comprobantes de ingreso al país vencidos a partir de la fecha establecida.

Migraciones recordó que está permitida la salida del Paraguay para los extranjeros que quieran o puedan retornar a su país, así como también la de connacionales con residencia legal en otra nación.

Dejá tu comentario