20 abr. 2024

Migraciones exonera de multas a extranjeros con permanencia vencida

La Dirección General de Migraciones estableció la extensión de los plazos de vencimiento de los documentos emitidos por la institución desde el cierre de las fronteras, por lo que los extranjeros que permanecen en el país no abonarán multas a su salida.

Cierre Migraciones.jpeg

La Dirección General de Migraciones reveló que los paraguayos que residen en otros países deberán esperar el término de la cuarentena para salir del territorio nacional.

Foto: Gentileza.

Migraciones recordó que se estableció la prórroga de los plazos de vencimiento de los documentos emitidos y que hayan perdido validez desde el 13 de marzo pasado.

La prórroga se da en atención a la suspensión de las actividades ante el cierre de las fronteras y la pandemia del Covid-19.

La institución explica que todos los extranjeros que hayan ingresado al país como turistas y no residentes, a partir del 13 de marzo, serán exonerados de cualquier pago de multas al momento de abandonar el país y en tanto tengan restricciones para volver a sus países de origen.

Migraciones aclaró que esta exoneración será aplicada siempre y cuando los extranjeros conserven su comprobante de ingreso al país, debido a que este es un requisito legal vigente.

Por otro lado, los ciudadanos extranjeros con trámites migratorios pendientes de radicación ya tienen la posibilidad de regularizar sus trámites pendientes con total normalidad.

La sede central en Asunción opera de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30, por orden de llegada y en el interior del país con agendamiento previo.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.