Nacionales

Migraciones exonera de multas a extranjeros con permanencia vencida

La Dirección General de Migraciones estableció la extensión de los plazos de vencimiento de los documentos emitidos por la institución desde el cierre de las fronteras, por lo que los extranjeros que permanecen en el país no abonarán multas a su salida.

Migraciones recordó que se estableció la prórroga de los plazos de vencimiento de los documentos emitidos y que hayan perdido validez desde el 13 de marzo pasado.

La prórroga se da en atención a la suspensión de las actividades ante el cierre de las fronteras y la pandemia del Covid-19.

La institución explica que todos los extranjeros que hayan ingresado al país como turistas y no residentes, a partir del 13 de marzo, serán exonerados de cualquier pago de multas al momento de abandonar el país y en tanto tengan restricciones para volver a sus países de origen.

Migraciones aclaró que esta exoneración será aplicada siempre y cuando los extranjeros conserven su comprobante de ingreso al país, debido a que este es un requisito legal vigente.

Por otro lado, los ciudadanos extranjeros con trámites migratorios pendientes de radicación ya tienen la posibilidad de regularizar sus trámites pendientes con total normalidad.

La sede central en Asunción opera de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30, por orden de llegada y en el interior del país con agendamiento previo.

Dejá tu comentario