La corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Noelia Duarte, que Abreu indicó que la Dirección de Migraciones debe informar sobre el ingreso de personas provenientes de África, España y Estados Unidos a Paraguay que se dan tanto por tierra, como por aire y agua.
El sistema de Salud de Paraguay está atento a los casos de Ébola que se dieron en España, Estados Unidos y África, además del caso sospechoso que se dio en Brasil a unos 140 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este.
Igualmente Abreu admitió que no hay forma de control sobre los brasileños que eventualmente pudieron estar en contacto con el caso sospechoso de ébola registrado en Cascavel.
Los portales de Brasil informaron que el hombre que tiene el caso sospechoso fue trasladado durante la madrugada de este viernes a Río de Janeiro para más estudios. Los médicos que lo trataron fueron puestos en cuarentena.
El ébola ya dejó miles de víctimas fatales en África, una en Estados Unidos y en España hay un caso confirmado de la enfermedad.