16 mar. 2026

Miércoles fresco a cálido, con neblina al amanecer y lluvias en el sur

El miércoles amaneció con neblina, mucha humedad y un ambiente mucho más fresco, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada.

Neblinas ruta.jpg

Este miércoles amaneció con clima fresco y neblina.

Foto: Patricia Bordón

El amanecer de este miércoles se caracteriza por neblinas en gran parte del país, un ambiente con mucha humedad y más fresco en comparación con días anteriores.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, por la tarde el ambiente será más cálido, el cielo permanecerá parcialmente nublado a nublado y los vientos serán moderados del norte, pero luego rotarán al sur.

Por otro lado, advierten sobre lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas durante la noche para el sur de la Región Oriental.

En cuanto a las temperaturas, se espera que el termómetro marque entre 28 y 35 °C en el centro y sur de la Región Oriental, mientras que al norte de la misma y en el Chaco, las máximas estarían en torno a los 39 °C.

Según el pronóstico extendido, desde el jueves las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se extenderán a gran parte del territorio nacional.

Además, ya será mucho más marcado el descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
La senadora Yolanda Paredes (CN) preparó el libelo acusatorio contra Javier Vera, alias Chaqueñito, para avanzar con el pedido de pérdida de investidura bajo el argumento de tráfico de influencias en el caso de acceso a viviendas económicas del MUVH. Para presentar el documento busca reunir las firmas necesarias.
Una situación confusa de violencia familiar terminó en un accidente colateral sobre la ruta que une Luque con San Bernandino. Un adolescente de 14 años, en medio de la desesperación, atropelló una motocicleta con dos ocupantes cuando intentó embestir al papá, quien desde otro biciclo apuntó con un arma de fuego a su madre.
Funcionarios penitenciarios de guardia de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero constataron que algunos barrotes de hierros del pabellón del Primer Comando Capital (PCC) fueron cortados y varias sábanas preparadas para una eventual fuga masiva.
Este lunes se presentará con un tiempo cálido por la mañana y luego caluroso. También se prevé un ambiente inestable por lluvias y tormentas eléctricas. Un aviso especial vigente informa que serán afectados Asunción y ocho departamentos de Paraguay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández, dejará su cargo en medio de críticas por la reforma de la Caja Fiscal y presiones; el precio del flete fluvial se encarece 20% por alza en combustibles en medio de tensiones internacionales por guerras; Contraloría denuncia al ex titular de Petropar, Eddie Jara, quien aumentó 482,6% sus ingresos brutos desde el 2023.
Dos jóvenes, hijos de la precandidata a intendenta de Santa Fe del Paraná Noelia Fernández (ANR-HC), fueron aprehendidos en Hernandarias durante un procedimiento policial tras ser sorprendidos con dosis de marihuana. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a ambos.