18 abr. 2026

Miércoles cálido, con lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un miércoles cálido, pero con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del territorio nacional.

clima lluvia

Las lluvias afectarán a todos los departamentos del país.

Foto: Fernando Calistro.

Meteorología informa que, para este miércoles, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. El cielo se mantendrá nublado, con vientos variables.

Para Asunción y área metropolitana, se prevé una máxima de 29°C, mientras que para el Norte del país se espera una temperatura de 34°C. En el Este se espera una máxima de 30°C; en el Sur 27°C y en el Chaco 31°C.

Un boletín especial anuncia tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Itapúa, Misiones, Oeste de Paraguarí, Centro y Sur de Central y Ñeembucú.

Para lo que resta de la semana se esperan amaneceres y tardes cálidas en gran parte del país, con temperaturas mínimas que estarán en torno a los 20°C.

Más contenido de esta sección
Un hombre murió luego de ser atacado por abejas en la zona de Yataity, Departamento de Ñeembucú. La víctima fue trasladada hasta el hospital ya sin signos de vida.
Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Delfín Koki Ruiz, relató que el deseo de su padre, creador del Vía Crucis en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, era que las tradiciones culturales queden.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.
Un hombre de 84 años, que viajaba a bordo de una motocicleta murió el Viernes Santo en la zona de Loreto, Departamento de Concepción. El percance involucró a otro biciclo cuyo conductor huyó y está siendo buscado.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 08:00, sobre la Ruta PY06, en el sector conocido como Túnel de Verde, del barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná