02 sept 2026

Miércoles cálido a caluroso y con tormentas eléctricas

Meteorología anuncia una jornada de miércoles cálida a calurosa con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país.

Lluvias.jpeg

Meteorología anuncia una jornada de miércoles cálida a calurosa con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que este miércoles el clima será cálido desde tempranas horas y mucho más caluroso por la tarde en todo el territorio nacional.

La jornada se presentará con un cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, pero luego rotarán del sur.

Según el reporte climático, para este día es alta la probabilidad de lluvia, con el ingreso de un sistema de tormentas, el cual afectaría inicialmente al extremo sur del país para luego desplazarse y abarcar otros departamentos durante la tarde.

Esta condición persistiría por lo menos hasta el jueves y no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual sobre el área de cobertura.

Lea más: Meteorología: Anuncian lluvias para Asunción y 15 departamentos a partir del miércoles

La temperatura máxima para el día de hoy oscilaría entre 27°C y 37°C para el centro, sur y este de la Región Oriental.

Mientras que para el norte de ambas regiones oscilaría entre 39°C y 42°C, una de las máximas más altas.

Además, cabe mencionar que posteriormente a las lluvias se prevén vientos moderados del sector sur y el descenso gradual de las temperaturas para los próximos días.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.