01 nov 2026

Mientras avanza la ruta Concepción-Pozo Colorado hay preocupación por el mal estado del Puente Nanawa

El estado del Puente Nanawa, principal vía de conexión de Concepción con el Chaco y Asunción, continúa deteriorándose y genera creciente preocupación entre conductores y vecinos.

Puente Nanawa

La empresa Ecomipa presentó un proyecto de intervención integral del puente.

Foto: Gentileza.

Actualmente, una de las medias calzadas del Puente Nanawa permanece clausurada debido a problemas en la junta de dilatación, lo que reduce considerablemente la circulación y representa un riesgo para el tránsito diario.

Ante esta situación, la empresa Ecomipa presentó un proyecto de intervención integral para hacerse cargo de la reparación total del puente.

La propuesta se encuentra actualmente en etapa de estudio por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que deberá definir los mecanismos administrativos y financieros para su ejecución.

Lea más: Peña promete nuevo Hospital Nacional de Itauguá, “novedoso y el mejor de Latinoamérica”

En contraste con la incertidumbre que rodea al puente, la obra de reconstrucción de la ruta Concepción – Pozo Colorado avanza con normalidad. A pesar de la crisis financiera que atraviesa el MOPC, los trabajos no se han visto afectados debido a que cuentan con financiamiento externo.

El ingeniero Francisco Franco, superintendente de obras del Lote B, aseguró que no existe inconveniente financiero para la ejecución del proyecto. Señaló que ya fueron colocados los primeros metros de hormigón y que, si las condiciones se mantienen favorables, los 33 kilómetros previstos estarían concluidos hacia finales de este año.

Mientras tanto, la ciudadanía sigue atenta a una pronta solución para el Puente Nanawa, cuya reparación resulta clave para garantizar la seguridad vial y la fluidez del tránsito en la capital departamental.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado mostraron el accidente de tránsito entre un camión de gran porte y un automóvil que dejó tres fallecidos en la zona Mbocayaty, Departamento de Guairá.
Los conductores que tengan previsto cruzar el Puente de la Amistad deberán armarse de paciencia la noche de este viernes, debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán en la zona de la aduana brasileña y a lo largo de la pasarela internacional que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú.
Se filtró una conversación entre Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda, ex seccionalero colorado condenado por tráfico de drogas y vinculado al PCC, y el subcomisario Derlis Cáceres, en la que acuerdan una suma millonaria para evitar el traslado al penal de máxima seguridad Martín Mendoza.
Una joven de 20 años fue detenida, en la mañana de este jueves, durante un procedimiento realizado en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de estafa que habría ocasionado un perjuicio económico de G. 50 millones a un ciudadano oriundo de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) detectaron este jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi una caja con juguetes, en cuyo interior se encontraron paquetes ocultos de una sustancia que sería marihuana.
Un joven de 28 años fue detenido por violencia familiar en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, luego de que su padre y su hermana lo denunciaran por intentar agredirlos y destrozar una habitación de la vivienda.