19 oct 2026

Miembros del PCC son parte de masiva fuga en Misiones

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó que miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) estarían entre los fugados este domingo. 12 internos fueron recapturados de un total de 30.

fuga masiva

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó que miembros del Primer Comando Capital estarían entre los fugados este domingo.

Foto: Gentileza.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó este domingo que un total de 30 reclusos se fugaron de la cárcel de Misiones.

Asimismo, indicó que aún no tienen las identidades, pero que en este penal existen varios miembros del Primer Comando Capital y menos del clan Rotela.

De igual manera, mencionó que se tienen una superpoblación de presos, con 1.500 internos y que la capacidad es solo de 900.

Lea más: Reportan masiva fuga de reclusos en cárcel de Misiones

También explicó que el director del penal renunció el día viernes, luego de informar que temía por su vida, tras un procedimiento reciente en el que se requisaron estupefacientes y armas del interior del penal.

Lo llamativo del hecho, es que los reclusos escaparon por la muralla con cuerdas, luego de tomar como rehenes a guardias; además, considerando que en el perímetro externo se cuenta con efectivos policiales y militares.

Entérese más: Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones

En el interior de la penitenciaría también se registró la quema de colchones por parte de los internos y se dispuso la inmediata intervención, aunque no se anunció el ingreso de efectivos policiales o militares externos.

Más contenido de esta sección
Los ayoreos denuncian tala ilegal y robo de palo santo en el Parque Nacional Médanos del Chaco, en la zona de Lagerenza’i.
El conductor de un camión fue imputado este lunes por homicidio culposo tras la muerte de un adolescente de 17 años en un accidente de tránsito ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos hombres hurtaron una camioneta de un estacionamiento y finalmente la abandonaron tras llevarse accesorios. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vecina de la zona Cañadón Chaqueño de Asunción denuncia por polución sonora a un local de ventas de comidas que por las noches funciona como un club nocturno.
Una carreta ubicada en el Chaco paraguayo recibió un título de Récord Guinness como la más grande del mundo.
A patadas, un agente de la Policía Nacional rompe la ventanilla de un automóvil para detener a su conductor que supuestamente atropelló dos motopatrulleras para evitar ser verificado en un control. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.