22 abr. 2024

Miembro del clan Rotela tenía las llaves de sus esposas en la billetera

Durante un control preventivo en el Palacio de Justicia se detectó que uno de los cabecillas del clan Rotela acudió hasta la sede judicial con las llaves del grillete dentro de su billetera.

rotela llave.png

El juicio oral se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad.

Foto: Raúl Ramírez.

César Ramón Ortiz Sosa, quien sería el segundo del clan Rotela, acudió hasta el Palacio de Justicia para participar de un juicio oral y mediante un control preventivo se descubrió que tenía las llaves de las esposas que le habían colocado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los encargados de la seguridad se dieron cuenta de que el enjuiciado por un caso de supuesto asalto tenía consigo la llave del dispositivo de seguridad en su billetera.

El juicio oral se hace bajo estrictas medidas de seguridad en atención a la peligrosidad de los procesados.

César Ramón Ortiz Sosa fue detenido en el 2019 junto con otras tres personas en una serie de allanamientos tras supuestamente asaltar una estación de servicios situada en el barrio Panambi Retã de Asunción.

En aquella ocasión, los responsables del hecho se llevaron a mano armada unos G. 30 millones. Las imágenes del circuito cerrado fueron claves para identificar a los sospechosos.

El clan Rotela es considerado como un peligroso grupo criminal que se disputa el dominio de los centros penitenciarios del país.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el “des-desafuero” de tres colegas en la sesión del 4 de abril.