15 dic. 2025

Microtráfico: Senad detiene a dos distribuidores de crack y cocaína en Central

La Secretaría Nacional Antidrogas detuvo este jueves a dos microtraficantes de crack y cocaína en Luque y Mariano Roque Alonso. Uno de los detenidos es un caso reincidente, ya con dos detenciones en el 2012 y 2013 por el mismo hecho.

senad

La Secretaría Nacional Antidrogas detuvo este jueves a dos microtraficantes de crack y cocaína en el Departamento Central.

Foto: Gentileza

En uno de los procedimientos, fue detenido Francisco Mascareño Fleitas, de 60 años, quien contaba con 28 dosis listas y dos porciones sin fraccionar de crack.

El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Julio Correa de Luque, donde se dio la detención de Mascareño, quien ya había sido detenido por la Senad en el 2012 y el 2013 por el mismo hecho.

En otro allanamiento, la Senad capturó a un distribuidor de drogas en el barrio Corumba Cue Poty, conocido también como barrio Universo, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En la zona, niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad indígena Maka deambulan por las calles bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

En el lugar, se procedió a la detención de Sirio Ramón Alfonso Valdovinos, de 25 años, de cuyo poder se incautaron 10 gramos de cocaína, ya lista para su distribución, además de dinero en efectivo y un aparato celular.

Ambos detenidos fueron remitidos a la base de operaciones de la Senad, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.