19 jun. 2024

Metrobús: Juez rechaza recurso, pero igual se trabó el proceso

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, rechazó ayer el recurso planteado por la defensa del ex ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y los demás coprocesados en el caso del Metrobús.

Sin embargo, le dio trámite a la apelación en subsidio, con lo que el expediente fue enviado al Tribunal de Apelación Penal; por lo tanto, hasta que no se resuelva el recurso no se podrá fijar fecha para la audiencia preliminar.

En el caso, la defensa recurrió la resolución que tuvo por agregadas dos pericias realizadas por el Ministerio Público, ya que entiende que fueron presentadas fuera del plazo que tenían para hacerlo.

El juez, al argumentar su fallo, señaló que si bien se agregaron, aún no realizó el estudio de admisión de ninguna de las pruebas, que serán hechas en la audiencia preliminar, con lo que rechazó el pedido.

De esta manera, el juez rechazó el pedido, pero le dio trámite a la apelación en subsidio.

En el caso, además del ex ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, también están acusados la ex viceministra Marta Benítez y el ex gerente del proyecto, Guillermo Alcaraz.

Ahora, se deberá esperar la resolución de los camaristas para poder fijar la audiencia preliminar, donde se estudiará si el caso va a juicio oral.

Más contenido de esta sección
El jefe comunal debe someterse a la Justicia tras una primera imputación por supuesto acoso y violación. En ese caso, el fiscal pidió su prisión. En la nueva causa se analizará si reúnen las pruebas.