09 oct. 2025

Metrobus: Adjudican a empresa portuguesa el corredor central

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó este jueves que mediante la resolución 182, firmada el 19 de febrero, se adjudicó a la empresa de Portugal Mota-Engil Engenharia e Construcao S.A. la construcción del corredor central del Bus de Tránsito Rápido (BTR), más conocido como Metrobus.

metrobus2.jpg

El costo de estos dos tramos del proyecto Metrobús asciende a USD 71 millones. Foto: Archivo ÚH

La empresa internacional construirá los tramos 2 y 3 desde la calle General Aquino de Asunción hasta la Universidad Nacional en San Lorenzo.

El monto de las obas adjudicadas es de G. 300.417.120.672. El MOPC informa que todo el proceso se realizó con absoluta transparencia y son 5 las empresas que se presentaron a la licitación.

Se espera que las obras comiencen en el segundo trimestre del corriente año y culminen en 20 meses.

La institución señala que esta adjudicación del corredor principal significa un paso muy importante hacia la consolidación de este proyecto. Se están realizando las notificaciones a propietarios que tendrán alguna afectación en sus terrenos.

Más contenido de esta sección
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.
El abogado Óscar Tuma reveló que César Ibarrola, director de Finanzas de la Presidencia de la República, le confirmó que se produjo un robo en Mburuvicha Róga que involucró a Luz Candado, ex funcionaria de la residencia presidencial.
Enrique Riera, ministro del Interior, se refirió a los chats filtrados que revelan conversaciones de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, hablando de un plan para matar al fiscal Marcelo Pecci. Admitió que los archivos confirman que el legislador colorado tenía vínculos con el narcotráfico.
El comisario César Silguero López asume este jueves el cargo de subcomandante de la Policía en reemplazo de Ramón Morales. El acto de entrega se hará en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.
Un buque con bandera paraguaya informó que personas extrañas abordaron la embarcación mientras navegaban aguas arriba por el río Paraná en la jurisdicción de San Nicolás, Argentina, a principios de octubre.