08 ene. 2026

Meteorología pronostica un jueves fresco a caluroso en todo el país

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco durante las primeras horas de este jueves, pero con una tarde cálida a calurosa. Hay alto porcentaje de humedad y no se tiene pronóstico de lluvias.

clima cálido.jpg

El clima este miércoles será cálido a caluroso y con mucho sol.

Archivo ÚH

Las temperaturas siguen aumentando de manera gradual tras superar dos semanas con frío intenso. Para este jueves, se tendrá un ambiente que irá de fresco a cálido e incluso caluroso en algunas zonas del país.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Meteorología, se tendrá una temperatura mínima de 13 ºC en Asunción y el Área Metropolitana. Pero esos valores llegarían hasta los 27 ºC.

Similares condiciones se tendrán en la mayoría de los departamentos de la Región Oriental. Las máximas anunciadas varían entre los 27 y 29 ºC.

Temperaturas un poco más elevadas se anuncian en el Chaco paraguayo, donde la temperatura máxima superaría levemente los 30 ºC.

El cielo permanecerá escasamente nublado y los vientos soplarán levemente desde el sector noreste. La humedad en el ambiente registra un 93%.

En los próximos días, se mantendrían condiciones similares de temperatura, escasa nubosidad, vientos del sector norte y baja probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.