Nacionales

Meteorología pronostica lluvias y tormentas para este jueves

La Dirección de Meteorología anuncia que las lluvias y tormentas persistirán este jueves en todo el territorio nacional. El ambiente permanecerá cálido durante la jornada.

El reporte meteorológico indica que este jueves el clima estará cálido, con cielo nublado y vientos variables. Además, las precipitaciones continuarán durante el día.

Las lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos podrían darse en varias zonas del país.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón.

Para Asunción y el área metropolitana se espera una máxima de 31ºC, mientras que para el Norte, 32ºC. En el Este y el Sur las máximas oscilarán los 29ºC y en el Chaco paraguayo se aguarda 33ºC.

Según el boletín meteorológico, las lluvias que cayeron el miércoles dejaron registros parciales en algunos departamentos: Itapúa 67,7 mm, Misiones 50,0 mm, Alto Paraná 56,4 mm. En la capital, los registros parciales indican 28 mm en el Centro Meteorológico Nacional, y 27,3 mm en la Secretaría Nacional de Deportes.

En tanto que los vientos alcanzaron los 96 km/h en Misiones e Itapúa y 85 km/h en Ñeembucú.

El pronóstico extendido menciona que las lluvias y ocasionales tormentas continuarían este viernes y con menor intensidad a partir del sábado.

Temas

Dejá tu comentario