11 ene. 2026

Meteorología pronostica fin de semana fresco a cálido

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este sábado un fin de semana fresco a cálido, con máximas en torno a los 25 °C en todo el territorio nacional.

Costanera.jpg

Meteorología señala que el clima se presentará fresco en las primeras horas y será más cálido por la tarde.

Foto: José Bogado

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología señalaron que luego del ingreso de un frente frío en la madrugada de este sábado, se registraron temperaturas de 8 a 15 °C.

Asimismo, para la tarde se estiman temperaturas máximas en torno a los 25 °C en todo el territorio nacional.

Para los siguientes días, la temperatura, tanto la mínima como la máxima, aumentaría 1º a 3 °C por día, por lo que las noches frescas continuarán hasta la primera mitad de la semana entrante.

Para este sábado se espera un ambiente soleado y sin lluvias, en tanto que para la mañana del domingo las lluvias podrían regresar al este y noreste del país y extenderse durante el transcurso del domingo y el lunes a la Región Oriental.

Finalmente, indicaron que si bien la condición predominante sería de lluvias mansas, ocasionalmente podrían darse algunas tormentas eléctricas.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.