18 abr. 2024

Meteorología pronostica clima extremadamente caluroso para este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó una jornada extremadamente calurosa para este domingo en todo el país. La temperatura máxima oscilará entre los 35°C y 37°C.

Clima caluroso.jpg

Las jornadas calurosas se extenderán también a los próximos días, según Meteorología.

Foto: Archivo ÚH

En su boletín meteorológico diario y de pronóstico extendido de las 5.20, la Dirección de Meteorología anunció en su pronóstico para Asunción un domingo extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos del noreste y probables chaparrones.

La temperatura máxima prevista será de 37°C para esta jornada, como también para el resto de la semana, según el pronóstico. Entre el martes y el miércoles informan de altas probabilidades de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

En el interior del territorio paraguayo se prevén las mismas condiciones climáticas para este domingo. Incluso, no se descartan lluvias en las zonas de Concepción, San Pedro, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, en la Región Occidental.

Embed

En el resto del país se presentará un clima con cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos del noreste, con posibilidades de chaparrones, y temperaturas que oscilarán entre los 35°C y 37°C.

De acuerdo con el reporte de la meteoróloga Violeta González, se pronostica para este lunes precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, en el extremo sur de la Región Oriental y el Chaco, y el resto del país con chaparrones.

El ambiente se mantendrá caluroso durante estos días, por lo que el índice de inestabilidad será elevado.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.