17 jul. 2025

Meteorología prevé un martes muy caluroso con chaparrones y tormentas

Las temperaturas máximas oscilarían entre 34ºC y 41°C en la Región Oriental, con un clima muy caluroso que estará acompañado de tormentas y chaparrones en gran parte del país.

tormentas.jpg

Meteorología anuncia un martes caluroso y con tormentas.

Persisten las condiciones muy calurosas del ambiente, con cielo parcialmente nublado, vientos del norte y luego variables. En la zona centro y sureste se esperan tormentas eléctricas, mientras en el norte se registrarían solo chaparrones.

En Asunción y Gran Asunción se esperan temperaturas de entre 30ºC y 40°C, con una humedad del 72%. Las tormentas empezarían a observarse en horas de la tarde, de acuerdo con la Dirección de Meteorología.

En la margen derecha del río Paraguay, San Pedro y Concepción pueden mostrar las temperaturas más altas, que solo serán superadas por Boquerón y Alto Paraguay, en el Chaco, con máximas de 43°C.

Asimismo, los tres departamentos de esta zona se mantendrán con un clima seco.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El mismo pronóstico se extiende a los demás días y, de hecho, Meteorología publicó un boletín especial en el que advierte sobre una posible ola de calor, desde el punto de vista técnico.

Más contenido de esta sección
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.