21 dic. 2025

Meteorología prevé martes cálido, con mucha humedad, y emite alerta por tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica un martes con tiempo inestable en casi todo el país. Además, la jornada se presentará cálida y con alto índice de humedad en el ambiente.

lluvias.jpg

Meteorología prevé un martes inestable con lluvias y tormentas eléctricas en muchas zonas del país.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología anuncia un martes cálido, con el cielo mayormente nublado y vientos del noreste. Además, el índice de humedad en el ambiente es del 89%.

En cuanto a las temperaturas máximas, las mismas estaría entre los 24 y 32ºC.

Igualmente, para la jornada se esperan precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay y ahora está bajo alerta el sur de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son el centro y oeste de Itapuá, Misiones y este de Ñeembucú.

En esos lugares se desarrollan núcleos de tormentas, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de la mañana.

Para la zona de cobertura se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo.

En un boletín especial, ya advirtieron que se estiman acumulados de entre 60 y 90 mililitros de lluvia y ráfagas de viento que estarían en torno a los 80 km/h.

Según el pronóstico extendido, las precipitaciones de variada intensidad seguirán por lo menos hasta el viernes.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, oficializó su respaldo a Pedro Alliana como candidato de su movimiento Honor Colorado para pugnar por la presidencia en el 2028. Lo hizo durante la plenaria realizada este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio un discurso cargado de elogios hacia el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes. Además, dijo que el progreso del Paraguay depende de la ANR. Por último, el mandatario pidió concordia para encargar las elecciones municipales.
Unas 2.000 personas, integrantes del movimiento Honor Colorado de la ANR, se reúnen este sábado en la Conmebol para una plenaria clave con miras a las elecciones municipales. Una de sus principales figuras, será Camilo Pérez, quien oficializó su candidatura para Asunción.
En el segundo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, se realizó una fuerte crítica a la gestión del presidente Santiago Peña en el ámbito de la educación y de la economía, criticando que la riqueza “sigue concentrándose en unos pocos”.
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.