12 abr. 2026

Meteorología prevé clima soleado para este jueves

El informe de Meteorología señala una jornada fresca a cálida para este jueves, con escasa nubosidad. La región del Chaco presentaría temperaturas más elevadas esta jornada.

calor.jpg

Meteorología señala que el clima se presentará fresco en las primeras horas y será más cálido por la tarde.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología prevé temperaturas que oscilarían entre los 16°C y 30°C en la Región Oriental y que llegarían a los 36°C en la Región Occidental este jueves.

El clima se presentará fresco a cálido, con un cielo soleado, escasa nubosidad y vientos del noreste.

En Asunción se espera un tiempo caluroso en horas de la tarde, al igual que en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, del Chaco.

Este viernes y sábado las condiciones climáticas serían similares, con bajas probabilidades de lluvias y vientos del sector sureste.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.