05 mar. 2024

Meteorología prevé clima caluroso y húmedo para este lunes

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima cálido a caluroso, con máximas de hasta 34°C. Además, no se descartan algunas lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Clima calor soleado buses transporte público Oliva

Meteorología anuncia que humedad en forma de niebla se despide este sábado.

Foto: Luciano Jara

El pronóstico de la Dirección de Meteorología prevé para este lunes un clima cálido a caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre los 28°C y 35°C en todo el territorio nacional.

Se espera que la jornada sea con mucha humedad, llegando incluso al 90%, por lo que la sensación térmica podría ser superior a la temperatura del aire.

De acuerdo con el reporte, se esperan chaparrones, principalmente al sur y norte de la Región Oriental, así como también al norte de la Región Occidental.

En algunas zonas se esperan ocasionales tormentas eléctricas.

El ambiente predominantemente caluroso persistiría al menos hasta mitad de semana, con amaneceres cálidos y tardes más calurosas.

Más contenido de esta sección
La Policía analiza el circuito cerrado de las inmediaciones de la vivienda donde un niño pequeño murió asfixiado. Las imágenes revelaron que nadie entró a la casa, debilitando la denuncia de un supuesto asalto.
La defensa del pastor José Insfrán accionó contra la resolución judicial que ordenó su traslado de la base de operaciones de la Senad a un pabellón de máxima seguridad de la nueva Emboscada.
La doctora Cristina Caballero, directora nacional estratégica de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, salió al paso de la denuncia sobre supuesta simulación de prácticas de Medicina en hospitales y afirmó que el control corresponde al Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
Sobre el polémico pedido de expulsión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del Partido Colorado, el actual jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, se limitó a decir que se deben escuchar los argumentos del seccionalero Alcides Ortega, quien por segunda vez presenta la propuesta.
Seis personas fueron detenidas en diferentes procedimientos en las últimas 24 horas en Alto Paraná. La Policía Nacional reforzó la seguridad en varios puntos y los controles en las calles en Ciudad del Este ante la ola de inseguridad en la zona.
Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, denunció irregularidades en la habilitación de la carrera de Medicina y que el Hospital Regional de Ciudad del Este hay estudiantes del rubro que son planilleros.