17 abr. 2024

Meteorología prevé clima caluroso con algunas lluvias para este domingo

Meteorología pronosticó un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Además, no descartó lluvias en algunos puntos.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables. La temperatura máxima alcanzará los 30°C.

Foto: Mary Glezcu.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señaló que este domingo se tendrá un clima cálido en principio, pero caluroso ya desde tempranas horas de la mañana, acompañado de humedad, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Las temperaturas máximas variarían entre los 28 °C y 35 °C, pero el ambiente de calor y humedad haría que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

Además, no se descartan lluvias en algunas zonas. Las de mayor intensidad se limitarían al norte de la Región Occidental, mientras que en forma de chaparrones se verificarían en el sureste, este y norte de la Región Oriental. Para el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvias es muy baja.

Meteorología indicó que para los próximos días no se prevén cambios significativos en el ambiente, por lo que nuevamente se esperan jornadas calurosas al menos hasta mitad de semana.

Asimismo, se prevé que los chaparrones persistan, en especial al sur y norte de la Región Oriental, así como al norte del Chaco.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.