29 may. 2024

Meteorología prevé clima caluroso con algunas lluvias para este domingo

Meteorología pronosticó un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Además, no descartó lluvias en algunos puntos.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables. La temperatura máxima alcanzará los 30°C.

Foto: Mary Glezcu.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señaló que este domingo se tendrá un clima cálido en principio, pero caluroso ya desde tempranas horas de la mañana, acompañado de humedad, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Las temperaturas máximas variarían entre los 28 °C y 35 °C, pero el ambiente de calor y humedad haría que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

Además, no se descartan lluvias en algunas zonas. Las de mayor intensidad se limitarían al norte de la Región Occidental, mientras que en forma de chaparrones se verificarían en el sureste, este y norte de la Región Oriental. Para el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvias es muy baja.

Meteorología indicó que para los próximos días no se prevén cambios significativos en el ambiente, por lo que nuevamente se esperan jornadas calurosas al menos hasta mitad de semana.

Asimismo, se prevé que los chaparrones persistan, en especial al sur y norte de la Región Oriental, así como al norte del Chaco.

Más contenido de esta sección
Para conseguir un turno en IPS, los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.