15 abr. 2024

Meteorología emite alerta de tormentas para ocho departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarían a ocho departamentos del noreste, centro y sur de la Región Oriental. No se descarta la ocasional caída de granizos.

tormenta

Se esperan tormentas en ocho departamentos del país.

Foto: Mathías Melgarejo Salúm (Archivo).

Las zonas afectadas son el noreste de Caaguazú, oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, sureste de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, sur de Ñeembucú, suroeste de Canindeyú.

En los departamentos mencionados, un sistema de tormentas se intensifica al sur de la Región Oriental, mientras que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante lo que resta de la noche y primeras horas de la madrugada de este miércoles 13.

No se descarta que, debido al elevado índice de inestabilidad predominante en el área de cobertura, se generen en forma muy puntual las condiciones de tiempo mencionadas, además de ocasionales caídas de granizos.

Las temperaturas para la noche de este martes oscilan entre los 18 °C y 23 °C, con un clima fresco a frío, con cielo nublado, vientos moderados del sur.

Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se esperan para la capital del país.

En tanto, para la madrugada del miércoles se espera un descenso de la temperatura a 12 °C, donde el cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos del sur.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.