Las zonas afectadas son el noreste de Caaguazú, oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, sureste de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, sur de Ñeembucú, suroeste de Canindeyú.
En los departamentos mencionados, un sistema de tormentas se intensifica al sur de la Región Oriental, mientras que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional.
No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante lo que resta de la noche y primeras horas de la madrugada de este miércoles 13.
No se descarta que, debido al elevado índice de inestabilidad predominante en el área de cobertura, se generen en forma muy puntual las condiciones de tiempo mencionadas, además de ocasionales caídas de granizos.
Las temperaturas para la noche de este martes oscilan entre los 18 °C y 23 °C, con un clima fresco a frío, con cielo nublado, vientos moderados del sur.
Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se esperan para la capital del país.
En tanto, para la madrugada del miércoles se espera un descenso de la temperatura a 12 °C, donde el cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos del sur.