12 oct 2026

Meteorología anuncia un sábado muy caluroso, húmedo y con chaparrones

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado una jornada muy calurosa, húmeda y con chaparrones.

calor.jpg

Para este domingo nuevamente se espera una tarde calurosa. La probabilidad de lluvias se mantiene baja al menos hasta la mitad de la semana, según la Dirección de Meteorología.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología prevé para este sábado que en horas de mayor calentamiento comiencen a desarrollarse chaparrones dispersos, algunos de los cuales pueden estar acompañados de tormentas eléctricas e incluso ser puntualmente intensas, exceptuando al Sur del país, donde las tormentas más organizadas estarían afectando ese sector, persistiendo parte del domingo.

Para Asunción se pronostica un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 37℃.

En el Norte se prevé una máxima de 38℃ y en el Sur, 33℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que llegue a los 36℃ y 40℃, respectivamente.

Durante el fin de semana persiste un ambiente extremadamente caluroso, con sensaciones térmicas muy altas por efecto del elevado contenido de humedad.

Para el lunes existe una elevada probabilidad de que un sistema de tormentas afecte inicialmente a los departamentos del Sur, para luego trasladarse hacia el centro y este de la Región Oriental y Bajo Chaco.

La dinámica atmosférica favorable, el elevado contenido de humedad y la inestabilidad atmosférica previstos para ese día propiciarían lluvias intensas y puntualmente otros fenómenos de tiempo severo.

Más contenido de esta sección
Alrededor de las 04:30 horas de este domingo, 5 hombres irrumpieron a una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, Amambay y se alzaron de cabellos cuyo valor ronda los G. 500 millones.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.