22 nov. 2025

Meteorología anuncia tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes a muy fuertes

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció para este domingo lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para varios departamentos.

_REN9906_357377.JPG_6378071.jpg

Las tormentas se registran con mayor frecuencia entre setiembre y abril.

Foto: ÚH

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que un sistema de tormentas avanza hacia territorio local desde Argentina y que no se descarta que en forma puntual genere fenómenos de tiempo severo en la zona de cobertura durante la tarde de este domingo.

Asimismo, detallaron que las lluvias con tormentas eléctricas irán de moderadas a fuertes y que las ráfagas de viento de fuertes a muy fuertes, mientras que no se descarta la ocasional caída de granizos.

La zona de cobertura es el Centro, Norte y Este de la Región Oriental, como también el Centro y Norte del Chaco.

Lea más: Lluvias y tormentas eléctricas para este domingo

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Alto Paraguay, este de Caaguazú, este de Caazapá, noreste de Itapúa, noreste de Presidente Hayes y el centro y norte de Boquerón.

El aviso meteorológico fue emitido pasadas las 14:30 de este domingo por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Más contenido de esta sección
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.
La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del robo de varias motocicletas dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.