Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas para este domingo

El pronóstico del tiempo señala que se tendrá una jornada con lluvias y tormentas eléctricas a causa de un sistema de tormentas provenientes del Norte de Argentina.

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé para este domingo un día cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables.

La temperatura máxima rondará entre los 25°C y 31°C, en tanto en el extremo Norte del territorio paraguayo la máxima alcanzará los 37°C. Según la Dirección, esto cambiaría tras el paso del sistema de tormentas, que dejaría vientos del sur con ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en todo el país.

De acuerdo con el informe, un sistema de tormentas se desarrolla sobre el Norte de la Argentina y los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

Se prevé que el mismo se desplace hacia otros departamentos en el transcurso de la jornada, pudiendo dejar a su paso acumulados importantes de lluvia y otros fenómenos adversos en forma puntual.

Aviso meteorológico vigente

Asimismo, se mantiene vigente una alerta meteorológica para Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

No se descarta que en forma puntual se generen fenómenos de tiempo severo durante la mañana.

Dejá tu comentario