26 feb. 2024

Meteorología anuncia tormentas eléctricas para la noche de este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de fuertes ráfagas de viento y la ocasional caída de granizos para la noche de este domingo en dos departamentos.

Clima tormenta.jpeg

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para dos departamentos.

Foto: Archivo

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para dos departamentos.

Lea más: Ola de calor: En medio de reclamos por falta de luz, ANDE da tips para uso del aire

La alerta meteorológica señaló que núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche de este domingo.

La zona de cobertura es el suroeste y este de la Región Oriental y los departamentos afectados son el centro-este de Alto Paraná y Ñeembucú.

Entérese más: Meteorología aclara que la sensación térmica en Asunción no alcanzó los 60°C

La jornada de este domingo se presentó calurosa, con vientos moderados del sector noreste. Las máximas rondaron entre 35 y 44 °C a nivel país.

Igualmente se espera que ingrese un sistema de tormentas y se extienda a otros departamentos del país, persistiendo al menos hasta el lunes.

Dichas condiciones climáticas abarcarían prácticamente a toda la Región Oriental, además del centro y sur de la Región Occidental, por lo que los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Paraguarí, desde la tarde de esta jornada hasta la noche del lunes.

Lea también: No cuidarse del extremo calor puede causar hasta la muerte: ¿Qué se recomienda?

Asimismo, las lluvias y tormentas llegarían a Central, Asunción, centro-norte de Paraguarí, Cordillera, oeste de San Pedro, centro-sur de Presidente Hayes y al sureste de Boquerón desde la noche del domingo y hasta la tarde del lunes.

Finalmente, en Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, centro-este de San Pedro, persistirían desde la madrugada y hasta la noche del lunes.

Tampoco se descarta que los fenómenos sean severos, por lo que se esperan lluvias con acumulados entre 80 y 130 mm; vientos con ráfagas próximas y puntualmente superiores a los 120 kilómetros por hora; tormentas con alta frecuencia sobre el área y existe una alta probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Más contenido de esta sección
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.