Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para dos departamentos.
Lea más: Ola de calor: En medio de reclamos por falta de luz, ANDE da tips para uso del aire
La alerta meteorológica señaló que núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche de este domingo.
La zona de cobertura es el suroeste y este de la Región Oriental y los departamentos afectados son el centro-este de Alto Paraná y Ñeembucú.
Entérese más: Meteorología aclara que la sensación térmica en Asunción no alcanzó los 60°C
La jornada de este domingo se presentó calurosa, con vientos moderados del sector noreste. Las máximas rondaron entre 35 y 44 °C a nivel país.
Igualmente se espera que ingrese un sistema de tormentas y se extienda a otros departamentos del país, persistiendo al menos hasta el lunes.
Dichas condiciones climáticas abarcarían prácticamente a toda la Región Oriental, además del centro y sur de la Región Occidental, por lo que los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Paraguarí, desde la tarde de esta jornada hasta la noche del lunes.
Lea también: No cuidarse del extremo calor puede causar hasta la muerte: ¿Qué se recomienda?
Asimismo, las lluvias y tormentas llegarían a Central, Asunción, centro-norte de Paraguarí, Cordillera, oeste de San Pedro, centro-sur de Presidente Hayes y al sureste de Boquerón desde la noche del domingo y hasta la tarde del lunes.
Finalmente, en Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, centro-este de San Pedro, persistirían desde la madrugada y hasta la noche del lunes.
Tampoco se descarta que los fenómenos sean severos, por lo que se esperan lluvias con acumulados entre 80 y 130 mm; vientos con ráfagas próximas y puntualmente superiores a los 120 kilómetros por hora; tormentas con alta frecuencia sobre el área y existe una alta probabilidad de caída de granizos de forma puntual.