19 mar. 2026

Meteorología anuncia condiciones de tiempo severo en el Chaco

La Dirección de Meteorología reportó sobre tiempo inestable en las próximas horas de este domingo en la Región Occidental, el Chaco. Pronosticó lluvias intensas con tormentas eléctricas y ocasional caída de granizos.

G16_BAND13_PRY_202101031800.png

Reporte satelital de la Dirección de Meteorología y la Dinac.

Foto: @DMH_paraguay

El aviso de la Dirección de Meteorología fue emitida a las 15.26 de este domingo y anuncia de altos índices de inestabilidad en la zona del Chaco.

De acuerdo con el informe, células de tormenta comienzan a desarrollarse en la zona de la Región Occidental y, debido a los altos índices de inestabilidad, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual en el transcurso de la tarde de esta jornada.

Los departamentos principalmente afectados serán el sur de Alto Paraguay y sur de Boquerón. Mientras tanto, el ambiente se mantendrá caluroso en el resto del país.

Embed

Nota relacionada: Domingo caluroso y con lluvias en el Norte del país

El pronóstico de este domingo marca un clima caluroso para Asunción, con cielo parcialmente nublado, vientos variables y temperaturas que alcanzarán los 36℃.

En el Norte se prevé una máxima de 37℃ y en el Sur de 35℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda 33℃ y 37℃, respectivamente.

A partir de este lunes se iría tornando más cálido debido a las lluvias que se registrarían en el Chaco y luego en otros departamentos del país.

Más contenido de esta sección
Un hombre con orden de detención preventiva fue capturado en la tarde de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Azote’y, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación de un millonario hurto agravado a un banco ocurrido en Alto Paraná.
Un interno fue recapturado tras escaparse del Centro para Prevenidos de Ciudad del Este, en la tarde de este miércoles, según informó la Policía Nacional.
Dos hombres llegaron hasta una vivienda en Limpio a bordo de una motocicleta y el acompañante realizó alrededor de siete disparos. La víctima pide ayuda a la Policía Nacional para identificar y localizar a los responsables.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos hombres por tener una motocicleta producto de un robo domiciliario ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Dos mujeres que estarían implicadas en el hecho están siendo buscadas por los uniformados.
Una mujer denuncia que ella y su familia son víctimas de amenazas de muerte por parte de su ex pareja, con quien terminó la relación hace siete años.
Un pasajero salió expulsado de un colectivo de la Línea 110, empresa Cerro Koi, que aparentemente estaba jugando carrera en Areguá. El bus circulaba con las puertas abiertas y realizó un giro brusco que derivó en la caída de un ciudadano.