La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió al mediodía de este lunes un aviso meteorológico que alerta sobre ráfagas de viento moderadas a fuertes que afectan tanto a la Región Oriental, incluyendo Asunción y el Chaco paraguayo.
La institución indicó que los vientos intensos ya se registran de forma persistente en ambas regiones del país, con intensidades de entre 40 y 80 kilómetros por hora, incluso con valores superiores.
Señala también que la misma condición persistiría durante la tarde de este lunes, afectando los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones y Central.
Asimismo, el fenómeno llegará a los departamentos de Alto Paraná, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
Los fuertes vientos junto con las lluvias registradas entre la madrugada y la mañana de este lunes ya dejaron como saldo la caída de varios árboles e incluso caos vehicular en algunas zonas.
Lea también: Fuertes vientos y lluvias desploman árboles y generan caos vehicular
Además, en la jornada ingresó al país una masa de aire frío que está generando el descenso brusco de la temperatura, por lo que en los próximos días, por lo menos hasta el viernes, se contará con ambientes frescos a fríos, según afirmó Eduardo Mingo, subdirector de Meteorología.
El profesional indicó que la probabilidad de lluvias con tormentas disminuye desde este martes, pero dijo que la sensación térmica permanecerá en 2°C menos que la temperatura del aire, debido a los vientos del sector sur que se presentarían con intensidad moderada a fuerte.