Nacionales

Meteorología alerta sobre tormentas para seis departamentos

De acuerdo con una alerta de Meteorología, para la noche de este lunes se esperan tormentas que afectarían a seis departamentos del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió a las 20:20 de este lunes un aviso meteorológico en el que anunció que núcleos de tormentas persisten actualmente sobre el norte y el este de la Región Oriental y el oeste y centro de la Occidental.

En ese sentido, señala que la tendencia es que dichos núcleos se intensifiquen con el transcurrir de las horas, por lo que existe una alta probabilidad de que se presenten fenómenos de tiempo severo de forma muy puntual durante la noche de esta jornada.

Las características de las condiciones climáticas serían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea también: Meteorología pronostica primeras heladas para el fin de semana

Los departamentos específicamente afectados por las tormentas serían el este y sureste de San Pedro, el centro y este de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, centro y sur de Amambay, oeste y centro de Presidente Hayes, además de todo el Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con el meteorólogo Julio Ayala, las lluvias que comenzaron durante la jornada en el Sur del país y luego llegaron a Asunción y Central, se extenderían de manera dispersa y con tendencias a mejorar hasta el martes.

No obstante, adelantó que después de dichos fenómenos, lo que se espera es que empiecen a soplar vientos del sur, lo que haría que la temperatura descienda, con mínimas que llegarían entre los 15 y 17ºC hasta el jueves.

Mientras tanto, para el próximo viernes, sábado y domingo, se prevé que incursione una masa de aire mucho más fría, con un amanecer con temperaturas mínimas que incluso podrían estar entre los 4 y 5ºC en capital y 2 y 3ºC en el sur y parte del centro del país, por lo que se habla de la probabilidad de las primeras heladas y escarchas en el sur.

Dejá tu comentario